top of page

Adiós a los combustibles fósiles: ¿Fue 2021 el año decisivo?

  • Foto del escritor: SANTIAGO RODRIGUEZ GARCIA
    SANTIAGO RODRIGUEZ GARCIA
  • 10 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Escrito por ExpokNews

29 de diciembre de 2021

https://www.expoknews.com/adios-a-los-combustibles-fosiles/

Palabras Clave:

Fósiles, Combustibles, Dólares, Desinversión, Coleman, Instituciones, Millones


En 2021, todos ellos anunciaron que dirían adiós a los combustibles fósiles. De acuerdo con Fast Company, el movimiento apareció por primera vez en los campus universitarios de Estados Unidos en 2011, impulsado por estudiantes que pedían a sus centros educativos que eliminaran las inversiones en combustibles fósiles de sus dotaciones.


Adiós a los combustibles fósiles

Según el informe, actualmente hay 39.2 billones de dólares en activos gestionados por 1,485 instituciones que se han comprometido a desinvertir en combustibles fósiles, frente a los 52,000 millones de dólares de 181 instituciones en 2014. Esta cantidad es mayor que el PIB de Estados Unidos, que es de unos 20.9 billones de dólares.


Las acciones provienen del sector filantrópico, de las compañías de seguros, de los fondos de pensiones estatales y municipales, incluidos los de Nueva York y Londres, y de la comunidad religiosa, incluida la Iglesia católica, con el Vaticano calificando la desinversión en combustibles fósiles de «imperativo moral». Para muchos activistas de la desinversión, la campaña comenzó como un argumento moral, pero cada vez más, dice Coleman, se ha convertido en un caso financiero también. Ahora está muy, muy claro en los datos que es una mala apuesta financiera invertir en el sector de los combustibles fósiles. La presión para que las instituciones retiren su dinero de los combustibles fósiles es aún más crucial a la luz de la necesidad de ser cero emisiones netas en 2050.


«Lo que dicen los activistas es que en realidad no se puede avanzar hacia ser ese cero y 2050 si no se desinvierte inmediatamente de los combustibles fósiles», dice Coleman. Eso respalda analíticamente lo que el movimiento de desinversión en combustibles fósiles lleva diciendo desde hace 10 años y es, creo, parte de la razón por la que estamos viendo un punto de inflexión.


Conclusión:

Los combustibles fosiles pueden ser descritos como un arma de doble filo, pues gracias a ellos surgieron y progresaron las grandes ciudades que conocemos además de la economía mundial, pero tambien por culpa de la sobre explotación de estos nuestro mundo se está acabando y es una buena alternativa empezar a mejorarlo.






 
 
 

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page