top of page

COVID-19 será la última pandemia si hacemos esto: Bill Gates

  • Foto del escritor: SANTIAGO RODRIGUEZ GARCIA
    SANTIAGO RODRIGUEZ GARCIA
  • 20 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

Escrito por ExpokNews

15 de febrero de 2022


Palabras Clave:

Covid, Pandemia, innovar, Bill Gates, Ómicron, Virus.


La actual crisis por COVID-19 será la última pandemia a la que tenga que enfrentarse la humanidad, si actuamos ahora para prepararnos para la próxima amenaza patógena. De acuerdo con INC este mensaje proviene de Bill Gates, que ha expuesto sus recomendaciones para detener el próximo virus mortal en su nuevo libro Cómo prevenir la próxima pandemia, que se publicará en mayo de este año. «No tenemos que volver a hacer esto», escribe Gates en una entrada de su blog para anunciar el libro.


Mejorar los sistemas sanitarios en todas partes


Necesitamos mejores sistemas sanitarios, especialmente en los países en desarrollo, afirma Gates. La mejora de los sistemas sanitarios en los países en vías de desarrollo también supondría una más difusión de las pruebas, y un menor riesgo de que las personas infecten a otras si tienen el virus, pero no lo saben, por ello si se cuida este aspecto la afirmación de que COVID-19 será la última pandemia podría ser una realidad.


Construir un sistema global de vigilancia de patógenos


La detección temprana es la clave para evitar que el próximo virus mortal se propague y se convierta en una pandemia, explica Gates.


Bill Gates, empresario. A diferencia de lo que ocurría en 2015, cuando Gates propuso por primera vez algunas de estas medidas, el mundo sabe ahora el daño que puede causar una pandemia en términos de vidas perdidas, de agitación económica y de perturbación de sociedades enteras. Si tomamos las decisiones e inversiones adecuadas, COVID-19 será la última pandemia.


Conclusiones y apreciaciones personales:

Las propuestas de Bill Gates se muestran efectivas pero al igual que en la Física existen dos situaciones: Una en la que se presentan tiene dificultades y otra en la que existe un escenario con circunstancias ideales. En palabras simples las ideas que propone Bill son buenas pero poco realistas, pues Bill Gates no toma en cuenta factores como la corrupción que en paises en desarrollo suele pasar bastante y no solo en ellos sino también en Gobiernos desarrollados o de primer mundo. Por lo que mejorar el sistema sanitario se puede tomar como un discurso político que ya estamos acostumbrados a escuchar.



Yo pienso que Bill Gates debería trabajar fuertemente de la mano con personal medico y asesorarse muy bien ya que como sabemos el fuerte de él es la informática y los negocios, por lo que no estaría de mal tener un gran acompañamiento del personal experimentado de la salud.












 
 
 

Comentarios


bottom of page